Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Ahora tendrás un motivo más para conocer París

Hasta el 3 de setiembre los  parques de París estarán abiertos las 24 horas del día.La iniciativa busca ampliar las posibilidades de que los turistas puedan aprovechar las áreas verdes de la ciudad

PARIS

(Foto: Shutterstock)

 La disposición contempla mantener continuamente operativos 16 áreas verdes y de recreación de la capital francesa.(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Chile, Emol, GDA / El Comercio.

París será una ciudad mucho más entretenida, ya que las autoridades de la metrópolis han anunciado su decisión de mantener abiertos durante las 24 horas del día algunos de sus parques más conocidos, para que así sus habitantes y turistas puedan aprovechar de la mejor forma posible las agradables noches de la temporada estival del hemisferio norte.

La medida, que se extenderá hasta el próximo 3 de setiembre, contempla mantener continuamente operativos 16 áreas verdes y de recreación de la capital francesa para que habitantes y turistas puedan realizar paseos de medianoche, picnics nocturnos y actividades deportivas.

PARQUE

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Las autoridades del municipio de París explicaron que la idea del proyecto, denominado “Les Jardins Nocturnes”, busca acomodarse a las necesidades y horarios de gran parte de la población que habitualmente no puede disfrutar de estos espacios durante la semana.

Para eso, se informó que durante las 24 horas del día los parques serán resguardos por equipos de seguridad que realizarán rondas regulares a fin de evitar inconvenientes y mantener controlados los niveles de ruido para no entorpecer el descanso de los vecinos a los lugares abiertos.

Las 16 áreas verdes que contempla esta iniciativa se suman a otros 137 parques y jardines de la ciudad que son más pequeños y que ya se encontraban operativos ininterrumpidamente. Entre los más populares destacan los Jardines de Luxemburgo, el Parque des Buttes-Chaumont y el Parque Montsouris.

Tags Relacionados:

París

Parques

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías