MDN
TREKKING8
Celeste Pérez

Incluir a nuestros perros en la vida cotidiana e incluso en nuestros viajes es cada vez más común, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más pet-friendly. K9 Travesías es el primer club canino en el Perú dedicado a expediciones. Blanca Kometter, su fundadora, lo creó con el fin de promover la inclusión de las mascotas, en especial  de los perros, en los viajes y paseos de sus dueños, además de promover el turismo sostenible y no convencional en el país. 

LO BÁSICO

Para comenzar a practicar trekking con tu perro, es importante que este cuente con todas sus vacunas y desparasitación (interna y externa) al día. Para la excursión, debe usar zapatos o cremas especiales que cuiden que sus patas no se maltraten, así como mantenerlos constantemente hidratados para evitar los golpes de calor recomienda detenerse cada media hora para que el perro se refresque e hidrate. Se recomienda detenerse cada media hora para que el perro tome agua y se refresque.

K9 Travesías organiza alrededor de 35 expediciones de trekking al año. Ellos brindan rutas g divididas en niveles que van de acuerdo al desempeño de tu perro, para no comprometer su salud. Las rutas de trekking van desde caminatas nivel paseo a 1.000 msnm, como por la piscigranja de Callahuanca, hasta expediciones que pasan los 4,000 msnm, como la ruta a Marcahuasi.

WILDEST TRIPS

Camila Escudero conoció a Valeria en diciembre del 2015. Camila estaba en búsqueda de una compañera y por medio de la plataforma de adopción 'WUF' adoptó a Valeria, una perra raza única con 9 meses de edad. El vínculo entre ambas fue inmediato. Para ella, Valeria es parte de su familia. Además, asegura que desde que su perrita llegó a su vida se volvió más responsable, organizada, y sobre todo, más humana.

Su primera excursión fue a las cataratas de Antakallo en Huarochirí, a 2,000 msnm. Hasta hoy, Camila y Valeria han llegado a destinos de más de 5,000 msnm. La mascota, de raza mediana, se ha adaptado muy bien en todas las excursiones.

En los destinos más fríos, Camila recomienda mantener un ritmo constante, para que el cuerpo no se enfríe y mantenga su temperatura natural.

“Wildest trips” es el nombre de la página en Facebook en la que Camila cuenta sus con Valeria. “Transmitir el espíritu aventurero, la adopción responsable, y la búsqueda de nuevos
lugares para explorar, son mis principales objetivos”, cuenta Camila.

MÁS DATOS
​Para participar de las expediciones de K9 Travesías puedes ingresar a su página web: www.k9travesias.com o seguirlos en su página de . El precio por expedición oscila entre S/ 80.00 y S/ 150.00 de acuerdo al nivel de la ruta. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC