Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Trotamundos

La cantante Gala Brie habla de su último viaje

La cantante Gala Brie habla de su último viaje que realizó a Arequipa.

La cantante Gala Brie habla de su último viaje que realizó a Arequipa. El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Arequipa, ¡no iba desde hace más de veinte años!

Me gustó muchísimo el clima, el sol, las nubes pero sobre todo la comida. Me quedé impresionada con lo rico que se puede comer en esa hermosa ciudad. Aunque fui pocos días por un festival de punk, pude ir al Convento Santa Catalina, una de las visitas imperdibles que conserva todo el halo misterioso de la vida en un claustro de hace más de 500 años. Las pinturas, las camas, las cocinas… todo un viaje fantástico al pasado.

También fue bonito caminar entre la gente local e ir al mirador de Yanahuara para tener una imponente vista del volcán Misti, mientras tomaba un queso helado. También hay que tomar un té anisado en la plaza y por supuesto, ir a la picantería La Capitana, donde no solo me atendieron muy bien, sino que me dejaron llevar de recuerdo el enorme vaso donde probé chicha de jora.

Foto: Gala Brie

Justo antes de mi travesía vi un video de Viaja y Prueba, el espacio en la red donde el cheff Luciano Mazzetti comparte sus viajes por el Perú para comer rico y visité casi todos los lugares que recomendaba para ir a comer en la Ciudad Blanca.

Para quedarse, consideren el Cazorla Hostal. Tiene una ubicación súper estratégica, a dos cuadras de la Plaza Mayor y a una cuadra del convento. Además, los precios soy muy cómodos y las sábanas blancas son muy suaves. Es una casona antigua adaptada para ser hostal que les encantará.

¿Cuál es tu destino soñado?

Más que un destino soñado lo que quisiera es recorrer más el Perú. Estoy pensando ir a Puno y luego cruzar hasta Bolivia en el mes de abril. También quiero ir a conocer Chachapoyas y a Huancavelica.

Foto: Gala Brie

¿A qué lugar siempre volverías?

Un lugar para volver una y otra vez es el norte del país, con sus playas como Órganos, Vichayito o Lobitos. Me gusta mucho disfrutar del mar y en ese sentido no hay mejor que el norte. 

¿Qué tipo de viajera te consideras?

No soy de los que viajan únicamente con una mochila porque soy muy cambiante y eso se traslada a lo que llevo a mis viajes. Sé que por ahí voy a querer leer algo una noche y la siguiente otra cosa, así que no me llevo solo un libro, sino por lo menos un par. También empaco naipes, libretas, plumones, lapiceros para dibujar, escribir…y siempre tengo la impresión de que voy a pisar algún gran charco, por eso, cargo en todo momento dos pares de zapatos. Me gusta la aventura, pero no me llevo muy bien con los bichos. Me gustaría ser más guerrera, pero creo que soy una viajera más citadina de lo que pienso.

 

Tags Relacionados:

Vamos

viaje

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías