elcomercio.pe

Vamos

Diego Alcántara: "Aprovecho cada viaje sin planearlo"

1 de 2

Diego Alcántará viajo a Guayaquil y nos recomienda no perdernos la vista del volcán Tungurahua en Riobamba.Foto: Dego Alcántara

El chef Diego Alcántara acaba de volver del Campeonato Latinoamericano de BMX al que fue con su hijito de 5 años. La competencia fue en Riobamba, a unas 4 horas de Guayaquil. La ciudad ofrece varios lugares por conocer como la Casa del Árbol, en el caserío Runtún, a unos 60 minutos del centro. Un lugar en donde además podrán disfrutar de baños termales. A poca distancia también podrán dirigirse a ver un volcán llamado Tungurahua. Aquí nos cuenta su viajes soñados y que lugar siempre volvería. 

  1. ¿Cuál sería tu destino soñado?

Me gustaría ir a Egipto, un lugar que desde siempre me ha gustado. Creo que si no hubiera sido cocinero sería arqueólogo. Quiero conocer su cultura,  la comida y sus pirámides. Lo mejor es que a mi hijo también le llama la atención y es como un plan compartido. Además, quisiera ir a las Maldivas, a esos hoteles que están dentro de las playas.

  1. ¿A qué lugar siempre volverías?

Me gusta San Francisco y  es un sitio al que sí regresaría siempre. Trabajando con Gastón Acurio me tocaron idas y venidas a esa ciudad y desde el inicio me atrapó, a diferencia de Nueva York, que me hace sentir encajonado. Alcatraz, el valle de Napa en donde están los viñedos... hay tantas cosas que me encanta de San Francisco y que la hacen una ciudad multicolor.

  1. ¿Qué tipo de viajero te consideras?

Si fuera soltero seguramente estaría mochileando. No me gusta ir a hoteles 5 estrellas, no estoy tan enfocado en este tipo de comodidades, con tal que sea un lugar en donde pueda dormir bien, para mí, mi esposa y mi hijo, suficiente. Por las competencias de BMX, que son viajes en los que se invierte regular, he dormido en alojamientos de US$10 y normal, no me hago problemas. Lo que hacemos al viajar en familia es priorizar lugares céntricos, que tengan cerca espacios para ir a comer o caminar.

Lo que más me gusta hacer es disfrutar sin tener nada planeado. No somos de los que vamos con algo definido, no me gusta sentirme atado, sino que aprovechamos cada momento. Buscar los mercaditos de artesanos de la zona para comprar esas cosas que no encuentras siempre, comer en la calle y disfrutar de lo que venga en el momento es lo que más me gusta de viajar.

 


Tags relacionados

Diego Alcántara

viajes