(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

México, El Universal/GDA / El Comercio.

Con la llegada de octubre, varios países del mundo se preparan para Halloween. Pero para algunas personas hay una fecha más terrorífica marcada en el calendario: el viernes 13.

Quienes no creen en la mala suerte, tal vez piensen que viajar en esta fecha podría significar vuelos más baratos por la baja demanda.

Sin embargo, un estudio del metabuscador de vuelos y hoteles Viajala muestra que viajar el viernes 13 no es un factor influyente. Según los resultados, los viajeros latinoamericanos realizan búsquedas de forma común durante esta fecha.Los precios tienen una variación normal durante este y otros viernes del año, por lo que se cree que no es una superstición que afecte a nuestra región.

De acuerdo con una estadística presentada por Aviation Safety Network, el viernes 13 no es una fecha donde exista mayor cantidad de accidentes de avión. Del 1 de enero de 1945 al 13 de setiembre del 2013 ocurrieron dos mil 288 accidentes fatales en aviones de pasajeros; es decir, un promedio de .091 por día. En este periodo hubo 118 “viernes 13”, en los cuales sucedieron ocho de estos accidentes fatales, obteniendo un promedio de .067 por día. No obstante, el sitio web destaca que cuatro de estos percances tuvieron lugar en octubre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC