10 trucos para cocinar que te harán la vida mucho más fácil
10 trucos para cocinar que te harán la vida mucho más fácil

Hay cosas de cocina que ni mamá sabe que existen. Por eso y cómo nos gusta aprender, recopilamos diez trucos que te harán la vida más sencilla para cocinar. Saca tu libreta y anota: 

1. Si tienes problemas con tus cuchillos, afílalos utilizando la parte trasera de un plato de loza. Aunque el sonido puede ser molesto, te ahorrarás tiempo. 

2. Antes de hervir un huevo, hazle un pequeño hueco. Después de hervirlo, te será más fácil pelarlo. 

3. ¿Te quedó pizza del día anterior? No la calientes en el microondas, es mejor utilizar una sartén y así quedará como salida del horno. 

4. ¿Te es difícil pelar tomates? Corta una cruz en la parte superior, no tan profunda. Hierve agua en una olla y coloca los tomates. Cuando veas que se arrugan, mételos a un bol con agua helada. Listos para pelarlos con los dedos.

5. Para dejar impecable tu sartén, luego de una comida, colócala nuevamente en el fuego y cuando este caliente, agrega un poco de sal hasta que se oscurezca. Retírala del fuego y limpia como de costumbre.

6. Evita que la cebolla te haga llorar. Ponla por lo menos una hora antes de cortarla en la refrigeradora o déjala remojar en agua de 10 a 15 minutos y listo.

7. Sí se te quemó un poco el arroz, ponle una bolsa de plástico encima para quitarle este aroma y verás como no se siente el olor.

8. Para lavar tus utensilios de madera utiliza agua tibia y un jabón líquido. Déjalos secar al aire libre. No los dejes en agua por mucho tiempo, pues se llenarán de bacterias y terminarán por oscurecerse.

9. ¿Cómo reconocer un pescado fresco? Las agallas deben estar rojas o rosadas, según la especie, los ojos deben estar brillantes y cristalinos, la piel tiene que estar dura y brillante Además la piel debe estar tersa y dura.

10. Pela ajos fácilmente y en menos de diez segundos. Colócalo los ajos en un tazón tapado y sacúdelos con fuerza.