4 formas de ayudar a tus niños a hacer más amigos
4 formas de ayudar a tus niños a hacer más amigos
Redacción EC

Cuando los niños salen de la casa para iniciar una nueva etapa en el nido o colegio, esta transición debería convertirse en el primer paso hacia la sociabilidad de ellos. Sigue estos consejos para que aprendan a valorar la amistad en su real magnitud y mejoren sus habilidades sociales.

1. Organiza fiestas. Esta es una de las maneras más prácticas de ayudar a tus hijos a hacer amigos. No esperes a los cumpleaños u otras celebraciones importantes; tampoco armes grandes fiestas infantiles. Basta con mantener tu hogar abierto a los compañeros de nido o colegio de tus hijos, ya sea para ver una película o jugar en ese espacio.

2. Ten la mente abierta. Siempre tendemos a mantenernos cerca de personas que tienen gustos o afinidades similares a las nuestras. Y esto puede afectar en la sociabilidad de los hijos. Es importante que les inculquemos la tolerancia hacia otros que no compartan nuestros mismos intereses, porque todo se basa en la convivencia.

3. Calidad, no cantidad. No te preocupes si tus hijos parecen no tener muchos amigos o no hacerlos con facilidad. Algunos niños prefieren tener algunas buenas amistades contadas con la mano que ser parte de grandes grupos. No los presiones; al contrario, explícales el valor de esas pocos mejores amigos.

4. Enseña a compartir. Para los niños más pequeños, en especial, el intercambio puede ser una buena manera de hacer amigos. Dale a tus niños algo que puedan compartir con otros compañeros durante su tiempo de descanso en el nido o colegio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC