Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce cuál es el jean ideal para ti de acuerdo a tu silueta

Sigue estos consejos para llevar bien puesto el pantalón más famoso del mundo.

La versatilidad del jean permite adaptar esta prenda a lo que está en boga y, sobre todo, a todo tipo de cuerpo.  Rectos, pitillos, anchos, rotos, boyfriend, jeggins, de tiro alto o bajo, de tejido elástico o plano. En tu clóset no puede faltarte esta pieza básica, ideal para vestir en diferentes ocasiones. Eso sí, necesitas reconocer tu tipo de silueta para elegir el modelo más favorecedor, comenta Isabela Vega, representante de Levi’s. 
“Considera el efecto visual que da la prenda. Para disimular las posaderas –detalla– te convienen los jeans sin bolsillos grandes ni brillos en esa zona”. 

La variedad de modelos disponibles permite compensar o darle proporción a las estructuras corporales más frecuentes: triangular, rectangular, círculo y triángulo invertido. ¿Tu figura es tipo reloj de arena? En ese caso, eres una chica privilegiada porque todo tipo de jean te beneficiará. Ahora, si quieres destacar tus curvas, unos jeans skinny a la cadera serán tu mejor opción, anota Mikele Villegas, brand manager de la marca Desigual. Ella también recomienda a las mujeres altas, que quieren disimular un poco la longitud de las piernas, decantarse por pantalones claros de corte recto. 
¿Quieres vestirlos con tacos? En ese caso, al comprarlos, considera un modelo con unos centímetros de más en la parte inferior. Así, el jean no se verá corto. 
De otro lado, el largo de la bota, sea corta o alta, puede resaltar más la figura, anota Verónica León, representante de la marca GAP. Y, si eres de contextura ancha, evita las telas demasiado elásticas o jeggins, porque agregan volumen a la figura. ¿Qué más? Sigue leyendo.

El Dato. Con información de:

Mikele Villegas, brand manager de Desigual.

Isabela Vega,  brand  manager de Levi’s, www.pe.levi.com

Verónica León, gerente de GAP Perú

 

Tags Relacionados:

jean

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías