(Fotos: Instagram/ @crischamorro)
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Celeste Pérez

El pasado jueves 28 de marzo llegaron a Lima tres de las mujeres más importantes de la edición México y Latinoamérica de la 'biblia de la moda': Karla Martínez de Salas, directora editorial; Claudia Valdez, editora de Belleza; y Cristina Chamorro, editora digital; con el fin de participar del evento ' en Vivo', que se realizó en el centro comercial Real Plaza Salaverry, como parte de las celebraciones de la revista por su aniversario número 20.

En dicho evento, Viù tuvo la oportunidad de conversar con la joven editora digital de Latinoamérica, descubriendo sus motivaciones y planes como líder del equipo online de una de las revistas más importantes alrededor del mundo.

Fue en octubre del año pasado cuando Cristina Chamorro asumió el cargo de editora digital de Vogue (MX). Ella describió este paso en sus redes sociales como una nueva etapa, una transición que se da cuando "la vida exige cambios"; casi sin saber que seis meses después formaría parte del grupo de mujeres que está generando un cambio en Vogue, con miras a romper los estereotipos y paradigmas relacionados a la mujer y el mundo de la moda.

"Somos un equipo que trabaja en conjunto para crear una experiencia completa para la mujer. La marca ha evolucionado. Ahora, es un espacio donde hombres y mujeres contribuyen a una plataforma que rompe estereotipos de belleza, donde la exclusividad se ha convertido en la nueva inclusividad", rescata Cristina.

Ella es consciente que forma parte de una época en que la revista ha alcanzado el quiebre de los estereotipos que comúnmente se relacionan a la industria de la moda. Sin embargo, asegura que este logro no hubiera sido real sin la apuesta de su Directora Editorial, la también mexicana Karla Martínez de Salas. "Es una mujer que ha puesto portadas que rompen paradigmas, y en el equipo de Vogue nos sentimos realmente orgullosos de ser incluidos en esto. Yo creo que ahora mismo, la revista es una definición de la mujer contemporánea, que ha cambiado con el tiempo", indica.

En enero de este año, Cristina también lideró uno de los cambios más importantes en la web de Vogue MX. Con el grupo, lograron la concepción de una plataforma más amigable para la audiencia, estéticamente dinámica y sencilla para la navegación.

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¡Por fin! Nuestro nuevo sitio está LIVE (y lo amo con locura) 💻 — “Para Vogue, el 2019 ha comenzado con emocionantes cambios. Tenemos rostros que aclaman la representación en la portada de nuestra versión impresa, este año cumplimos dos décadas de ser La Biblia de la Moda en México y Latinoamérica y, ahora, nuestro sitio web se viste de gala para celebrar y demostrar que el dinamismo retador del mundo digital es parte de nuestro ADN. ▫️ De parte del equipo que está detrás de las pantallas llevando a ti –en tiempo real– lo más apasionante de la moda y el estilo de vida de México, Latinoamérica y el mundo, te expresamos nuestra emoción y agradecimiento por compartir con nosotros esta nueva etapa. Cada like, share y comentario nos hace saber que nos lees y nos pone una sonrisa en el rostro. Nos encanta escucharte. Así que, solo nos queda decir: continúa con nosotros y sé testigo de todo lo que tendremos en @voguemexico.” [Link en mi bio] #Vogue20

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"Vogue está apuntando a reconocer, impulsar y mostrarle al mundo entero lo que tenemos en México y Latinoamérica. Demostrar por qué estamos en boga. Inspirar con el ejemplo positivo y mostrar discursos poderosos hace que las mujeres nos unamos".

Así mismo, Chamorro añade que el papel de la web de Vogue cobra importancia en la época millennial, al motivar a la audiencia a consumir - de nuevo- la presentación print: "El digital te hace parte de una lectura en 360° grados. De hecho, siento que vivir la experiencia digital impulsa a muchos lectores a buscar la versión impresa", argumenta. 

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