MDN
¿Cuántas calorías aportan los tragos más populares? - 6
Redacción EC

Si has iniciado un plan de alimentación sana para perder algunos kilitos de más, sabrás que las bebidas alcohólicas no son las mejores aliadas en tu batalla por bajar de peso. ¿Pero qué hacer si los compromisos sociales te ponen indefectiblemente frente a una copa de vino o algún tipo de licor?

Primero, ten siempre presente que las bebidas alcohólicas son conocidas por sus 'calorías huecas' porque no aportan ningún beneficio nutricional, por el contrario, se acumulan en el organismo bajo la forma de grasa o de tejido adiposo.

Por esta razón, comenta la nutricionista Karla Gutiérrez, es importante conocer el contenido nutricional de las bebidas alcohólicas más populares y saber balancear las cantidades a ingerir. Ten presente que las bebidas destiladas (como el pisco) poseen mayor cantidad de calorías que las fermentadas (como la cerveza) por el contenido de alcohol.

Tampoco olvides que al consumir bebidas alcohólicas aumenta el apetito y esto no ayuda a quienes quieren bajar de peso. ¿Quieres saber más? Mira la siguiente fotogalería.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC