Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Estudio: Por qué los niños no deben estar quietos en clases

Un estudio de la Universidad de Lund argumenta que los niños más activos muestran una mejor atención durante clases

Estudio: Por qué los niños no deben estar quietos en clases

Estudio: Por qué los niños no deben estar quietos en clases

“Siéntate quieto”, es una frase que quizás muchos de nosotros hemos escuchado durante nuestra etapa escolar. En la actualidad, sin embargo, dicha forma de implantar orden en el salón de clases parece estar cambiando, luego de saber que tomar pausas breves durante el día ayuda a los niños a prestar más atención a las lecciones. 

“La actividad diaria es una oportunidad para que la escuela media se convierta en una escuela de alto desempeño”, sostuvo al diario New York Times Jesper Fritz, estudiante de doctorado en la Universidad de Lund y autor de una investigación que demuestra que los estudiantes, especialmente los niños, que tenían educación física diaria, mejoraron en su desempeño durante clases

via GIPHY

“La actividad estimula más vasos sanguíneos en el cerebro, los cuales inciden directamente en las células cerebrales. Hay evidencia de que los niños activos logran mejores resultados en pruebas y son capaces de prestar más atención en clases”, explica por su parte James F. Sallis, profesor de Medicina Familiar en la Universidad de California

“No caigamos en la trampa de creer que si los niños están en clases con la cabeza baja, en silencio y escribiendo, están aprendiendo”, añade. Es por ello que se han diseñado una serie de programas para promover el movimiento, que muchas escuelas están adoptando recientemente. 

En Canadá, por ejemplo, la Asociación Nacional de Alfabetización Física cuenta con una serie de videos de tres a cinco minutos llamados Brain Energizers, que tienen como objetivo promover la actividad física, en niños y adolescentes, durante clases. El programa está diseñado de tal manera que de tres a cinco veces al día, los maestros pueden reservar unos minutos para que sus estudiantes vean un video y sigan las señales impartidas por los instructores. En YouTube también hay tutoriales sobre el tema. 

Como vemos, los tiempos están cambiando y los métodos de enseñanza también. Que todo sea por el bien de los niños. 

 

Tags Relacionados:

clases

niños

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías