Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Esta frase de la marcha #NiUnaMenos se viralizó en redes

“Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido”, es la frase que se ha viralizado en Facebook

Esta frase de la marcha #NiUnaMenos se viralizó en redes

Esta frase de la marcha #NiUnaMenos se viralizó en redes

 

La marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género realizada el pasado 13 agosto nos dejó muchas lecciones y frases para el recuerdo.  Y en plena coyuntura por el Día Internacional de la Niña,  el mensaje de uno de los carteles de ese histórico día se ha viralizado en Facebook e incluso ha sido reproducida por conocidos portales de México y España, entre otros.

Se trata de la frase  “Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido”, la cual fue publicada por la fanpage mexicana Somos lo que pensamos, decimos y actuamos, que ha sido compartida más de 200.000 veces. Este post sobre la postura del matrimonio  ha recibido comentarios a favor y en contra. 

La frase fue originalmente usada en una pancarta durante la movilización nacional contra la violencia, el acoso y la discriminación a las mujeres  #NiUnaMenos, y según indica la página Verne, del diario español El País, su autora es Ytala Romina Cacho. Ya en plena manifestación, la peruana Laura Zaferson había compartido la imagen llegando a sumar más 8.000 compartidas.

Aunque la frase ha sido aplaudida por miles, también cuenta con múltiples críticos, quienes afirman que el que una mujer trabaje y se desarrolle no va en contra de su deseo de encontrar una pareja y formar una familia. Y tú, ¿qué opinas?

 

Tags Relacionados:

Facebook

niunamenos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías