>

Gisela Ponce de León: "Cuando me enamoro, lo hago fuerte"

Polo y pantalón de H&M, pulsera de Kushki y correa de Michèlle Belau (Foto: Rafo Iparraguirre)

1 de 5

Por: Edimar Vargas Espadín

Antes de que empiece la última función de la comedia “Las tres viudas”, Gisela se sienta en una butaca del teatro Pirandello para conversar sobre sus próximos proyectos, sus manías y los sueños que anhela cumplir.

Hace dos décadas interpretó a una de las niñas huérfanas en “Anny, el musical”, su primer papel como parte del elenco de una obra de teatro. Todavía recuerda que al terminar la temporada, otro de los actores le dijo que no se preocupe, que volvería. Y fue verdad. Esa niña ha crecido y ya no llora cuando se equivoca en escena y tampoco quiere ser famosa. A sus 31 años, Gisela solo quiere actuar, cantar y bailar. En ese orden. 

¿Cómo empieza un día para ti?
Despierto temprano, aunque mis horarios son rotativos. Si bien este ritmo me ha alejado de organizar conciertos y escribir ficción, cosas que tengo pendientes, agradezco poder vivir del teatro. Cuando encuentro un espacio libre lo disfruto viendo series como Bates Motel, en Netflix. 

¿Te molesta que te cuestionen por no tener pareja o por no tener hijos?
He aprendido a ser tolerante. Mi carrera y mi vida no me han permitido tener un camino como está “establecido”. Si llego a tener pareja, bienvenido. Si despierta mi instinto maternal y no puedo, adoptaré. No llevo la cuenta de cuánto tiempo estoy sin pareja. Pero cuando me enamoro, lo hago fuerte. Me preocupo y lo disfruto. Creo que el amor, no es como nos enseñaron las novelas, es real y sano.

Gisela no tolera las injusticias. “Cuando algo me indigna, necesito hacer algo”, dice. Por eso la hemos visto defender causas como la unión civil o la igualdad de género. Y se ha mostrado en contra de cualquier certamen que juzgue la belleza. “Destruyen la autoestima. Es peligroso seguir con la idea de que la mujer debe tener curvas perfectas y modelar en bikini para conseguir la aprobación social. Nadie debe juzgarte, la belleza real la mides tú. Y la encuentras cuando aprendes a amarte como eres”. 

¿Te consideras feminista?
Cuando era niña y me molestaban en la calle, entendí que todo estaba mal. No sé si soy una buena portavoz, pero sí creo que debemos encontrar un balance. Ambos sexos debemos tener el mismo sueldo, salir sin miedo en las noches o decidir sobre nuestro cuerpo. 

¿Qué opinas de la unión civil? 
Amor, es amor. Hay que ir a pasos cortos, pero seguros. No podemos pretender que gente de otra generación, que tuvo una libertad muy limitada, no se asuste con la idea. Pero, ser tolerante es entender que hay muchos factores más grandes que el idealismo. 

Además, este año regresa a la pantalla grande a fines de diciembre con la película “El sistema solar”, la adaptación de la obra de Mariana de Althaus que expone los reproches familiares durante la cena de Navidad. A Gisela le tocó ser Edurne, la hija rebelde de la familia Del Solar, quien esa noche dará una noticia inesperada.

¿Cómo te preparaste para tu papel  como Edurne en la cinta “El sistema solar”?
Cuando me enteré, salté hasta el techo. Soy muy     constante, y así como exijo, me gusta que me exijan.Y este papel lo hizo, porque Edurne es muy intensa y complicada. Tuve química con el personaje muy rápido,  le volqué cosas mías y también de personas muy cercanas que tienen sus características.  

No te pierdas la entrevista competa en tu revista Viu. 

Fotos: Rafo Iparraguirre
Dirección de moda y stylling: Antonio Choy & Gerardo Larrea
Producción: Elefante Producciones
Maquillaje y peinado: Gina Morales
Asistentes de producción: Gwen Manrique y Bryan Polo para Elefante Producciones. 

Este spot contra la violencia hacia la mujer sorprende al mundo

¡ También te gustará !

Este spot contra la violencia hacia la mujer sorprende al mundo

En el spot, una mujer pide que le corten el cabello lo más pequeño posible para no sufrir más violencia a manos de su pareja

Guapos e inteligentes: Los políticos más atractivos del mundo

¡ También te gustará !

Guapos e inteligentes: Los políticos más atractivos del mundo

Luego de ver las imágenes de estos guapos políticos, probablemente quisieras vivir en sus países para votar por ellos.

Blake Lively le da una lección a indiscreto periodista

¡ También te gustará !

Blake Lively le da una lección a indiscreto periodista

Durante un evento de lucha social, Blake Lively recriminó a periodista por inoportuna pregunta sobre su outfit

¿Creativos o guapos? Este estudio responde cómo los prefieres

¡ También te gustará !

¿Creativos o guapos? Este estudio responde cómo los prefieres

Un estudio de la universidad escocesa de Abertay demostró que las mujeres prefieren a un hombre creativo que a uno guapo

Toque sexy: Los futbolistas más guapos de la Champions League

¡ También te gustará !

Toque sexy: Los futbolistas más guapos de la Champions League

A propósito de la última fase del torneo, te presentamos a los futbolistas más sexys de los equipos semifinalistas.