MDN
Madre e hija retratan vínculo especial con fotografías - 1
Redacción EC

Es innegable el amor que hay entre una madre y sus hijos. Pero la fotógrafa irlandesa llevó ese amor a un nivel más artístico.

En al año 2008, Emer decidió iniciar un proyecto personal llamado junto a su hija Laoisha que sufre de sindrome de down, quién en ese momento tenía 6 años. La idea nació luego de que la pequeña le pidiera a su madre aprender a tomar fotos como ella lo hace. Hoy, cinco años después, continúan tomando fotos.

"Es un proyecto muy personal que ambas disfrutamos. Así que nos tomamos nuestro tiempo y solo tomamos fotos cuando sentimos que es el momento ideal para ambas", explicó la artista al .

Picture you, Picture me consiste en que cada una retrata momentos habituales en la vida de ambas desde su propia perspectiva como lavarse los dientes, saltar en la cama o ir al colegio.

Esta no solo fue una forma de compartir tiempo entre madre e hija sino que, además, ayudó a que Laoisha desarrollara su lenguaje visual y verbal, pues ella podía indicarle a mamá la posición en la que quería tomarle la foto.

Las imágenes serán expuestas en Londres, Nueva York y Portugal.

Contenido Sugerido

Contenido GEC