Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

¿Las madres son menos productivas? Esto concluyó la ciencia

Luego de convertirnos en madres, las mujeres nos volvemos más organizadas, concluyó un estudio

¿Las madres son menos productivas? Esto concluyó la ciencia

¿Las madres son menos productivas? Esto concluyó la ciencia

Nadie dice que convertirse en madre y trabajar a diario sea tarea fácil. Solo tenemos cierto tiempo para estar al lado de nuestro pequeño durante sus primeros días y debemos volver al ruedo. A pesar de ello, una investigación señala que las mujeres con hijos suelen ser más productivas en su trabajo.

Un estudio del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis, en Misuri, Estados Unidos, así lo demuestra. Las mujeres que han formado una familia tienen mejor desempeño en el trabajo. Y esto aumenta si tienen dos o más niños.

Esto se determinó luego de estudiar los casos de 10 mil economistas, entre hombres y mujeres. Se midió tanto sus estudios de post grado, sus publicaciones académicas y los objetivos que lograron alcanzar en el trabajo.  

 

All the feels ❤️#kinderimages #kimberlykinderphotography #fortwaynephotographer #childphotographer #childsession #familyphotographer #family #familyportraits #motherson #motherchild

Una foto publicada por Kimberly Kinder Photography (@kimberly_kinder_photography) el

Los resultados

Luego de medir los resultados de 30 años de trabajo, se determinó que, además de tener ventaja sobre las mujeres sin hijos, las madres también están por encima de los hombres. Y esto es percibido por los jefes de cada área en la que laboran.

Además de ello, los investigadores descubrieron que el tope de rendimiento de una mujer se alcanza pocas semanas antes de dar a luz. Esto se logra gracias a que el proceso hormonal nos otorga mayor energía para afrontar nuestro trabajo.

Motivación extra

Contar con dos grandes responsabilidades motiva a las mujeres, inconscientemente, a convertirse en personas muy organizadas. Planean con anticipación su rutina diaria para poder lograr su mejor desempeño, lo cual se refleja en el trabajo. Y, como sabemos, ser organizado nos ayuda a tener éxito en la vida profesional.

Pero eso no es todo. Mientras los pequeños van creciendo, el rendimiento de la mujer también va pasando por una evolución. Según los investigadores, esto sería porque la madre toma un rol protagónico de enseñanza para su hijo, motivándola a dar lo mejor de sí misma.

¿Te acabas de convertir en madre? ¡Alégrate! Puedes comprobar tu desempeño en el trabajo con años anteriores y seguro notarás lo mucho que creciste.  

 

Tags Relacionados:

trabajo

Mujer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías