El amigo secreto es un juego clásico para compartir con nuestros compañeros de trabajo. (Foto: Shutterstock)
El amigo secreto es un juego clásico para compartir con nuestros compañeros de trabajo. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El 'amigo secreto' es un juego clásico para disfrutar con nuestros compañeros de trabajo en los días previos a la

Todos conocemos la manera tradicional de jugarlo, pero si deseas variar y darle un toque más divertido y original te compartimos cinco alternativas. 

1. Amigo secreto temático. Esta versión es similar a la del juego clásico, la única diferencia es que los obsequios que se entregan están relacionados a un tema, puede ser de cine, comida o deporte.  

2. Amigo secreto 'hecho a mano'. El valor en este juego no está en los regalos, pero sí en el cariño que se le ponga. Todos los presentes deberán ser hechos a mano y por uno mismo. 

3. Amigo secreto solidario. El fin de este intercambio está en divertirse y al mismo tiempo ayudar. Los regalos deben ser comprados en lugares como asociaciones sin fines de lucro.

4. Enemigo secreto. Luego de jugar al amigo secreto de la manera clásica, viene lo más divertido. ¿Qué es?, pues el enemigo secreto. ¿De qué se trata? Los participantes regalarán 'secretamente' a las personas que quieran sacarle una sonrisa. Se puede entregar obsequios en 'doble sentido' o productos de bromas. 

5. Amigo secretísimo. En este juego no se hará sorteo. Aquí cada asistente llevará el detalle que quiera (de preferencia uno de gusto popular). Todos los regalos se van metiendo en un saco y por turnos cada persona sacará uno. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC