(Foto: Youtube)
(Foto: Youtube)
Redacción EC

El estudio cinematográfico ha estrenado nuevo corto y no solo ha sorprendido a sus seguidores por hacerlo en la plataforma de Youtube por primera vez, sino también por la temática adoptada para la historia: plasmar los desafíos que enfrenta una al desenvolverse en un ambiente laboral masculino.

El original trabajo de Pixar cuenta la historia de 'Purl', que traducido significaría punto del revés, una madeja de lana rosada que llega a su primer día de trabajo en un ambiente repleto de hombres.

A pesar de la emoción que la invade por su primer día de trabajo, 'Purl' es ignorada en reiteradas veces por sus compañeros, reflejando lo que muchas mujeres pasan a diario en su ambiente laboral. Tras este hecho, el curioso personaje no ve mejor manera de encajar que tratando de parecerse un poco más a ellos, arriesgándose de a pocos a perder su identidad.

"Se basa en mi experiencia en animación. En mi primer trabajo, era la única mujer en la habitación, y para hacer lo que amaba, me convertí en uno de los chicos. Y luego vine a Pixar, y comencé a trabajar en equipos con mujeres por primera vez, y eso me hizo darme cuenta de la parte femenina que había enterrado y dejado atrás", señaló Kristen Lester, directora del corto. 

'Purl' forma parte del programa de cortos de Pixar 'SparkShorts', que tiene por objetivo descubrir nuevos talentos en el mundo audiovisual. Puedes verlo a continuación: 

Contenido Sugerido

Contenido GEC