Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Una poderosa razón para dejar de llamar "chicas" a las mujeres

Mayim Bialik, conocida por su papel en The Big Bang Theory, dice que la palabra chica reduce el rol de las mujeres.

Una poderosa razón para dejar de llamar chicas a las mujeres

Una poderosa razón para dejar de llamar chicas a las mujeres

Además de interpretar a Amy, la novia de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Mayim Bialik es graduada en neurociencia de la Universidad de California. Por ello, sus intereses también están centrados en el uso del lenguaje, la música y el desarrollo cognitivo. Esto podemos verlo en su canal de YouTube, donde acaba de publicar un video explicando por qué debemos dejar de llamar “chicas” a las mujeres

Según Mayim Bialik, hay palabras usadas por los hombres que reducen inconscientemente el rol de las mujeres, como es el caso de "chica." Referirnos a una mujer adulta, independiente y segura de sí misma con esa palabra, dice la actriz, no hace más que cambiar nuestra percepción y restarle peso en nuestra mente.  

“Cuando usamos palabras para describir a mujeres adultas que típicamente se usan para mujeres jóvenes, cambia la forma que tenemos de ver a las mujeres. Incluso inconscientemente”, dice Mayim Bialik en el video, el cual ya tiene miles de vistas. “Los términos que usamos para las mujeres son anticuados e insensibles. Una consecuencia de asumir una estructura de poder en la que los hombres están en la cima y las mujeres abajo del todo”, añade la actriz y doctora. 

Con un estilo directo y sumamente sincero, Mayim Bialik nos deja en claro cuál es la importancia del lenguaje en estos tiempos, sobre todo al referirnos a las mujeres. Muchos (y muchas) seguramente hemos empleado la palabra chica, sin mala intención, pero ya sabemos la connotación que dicha acción podría tener. 

 

Tags Relacionados:

mujeres

YouTube

Mayim Bialik

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías