Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las protestas femeninas de mayor impacto en los últimos tiempos

A propósito del llamado “tetazo”, repasamos las protestas más multitudinarias organizadas por mujeres.

Una protesta siempre tiene un trasfondo político o social. Hace unos días, cientos de mujeres se congregaron en distintas ciudades de Argentina para manifestarse en el denominado “tetazo”, con el objetivo de hacer sentir su voz en favor de la soberanía de sus cuerpos. Esto ocurrió a raíz de que tres mujeres fueron detenidas por la policía cuando hacían 'topless' en una playa argentina.

Meses antes, en ese mismo país, miles de mujeres salieron a las calles de Buenos Aires en el marco de la campaña Ni una menos. En el Perú la protesta se replicó en agosto pasado, convocando a una multitud que ocupaba 30 cuadras de largo. Varios países de Sudamérica también se sumaron al evento, que tiene como finalidad luchar contra la violencia hacia la mujer.

“Luego de las protestas, la estadística demuestra que hay un elevado número de condenas por delitos de violencia sexual y que las medidas de protección que otorga el Poder Judicial son inmediatas”, explicó a El Comercio la jueza Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género.

En Estados Unidos, en medio de la toma de poder de Donald Trump, se llevó a cabo la Marcha de las mujeres en contra del flamante presidente estadounidense, por sus frases tildadas de misóginas y racistas. Uno de los puntos de concentración fue la ciudad de Washington, donde se congregaron miles de personas entre las que destacaban celebridades como Scarlett Johansson, Kristen Stewart y Miley Cyrus. Todas ellas unidas por una causa común: hacer respetar sus derechos. 

 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías