>

Las protestas femeninas de mayor impacto en los últimos tiempos

El 'tetazo'. Esta protesta surgió a raíz de que tres mujeres fueron detenidas abruptamente mientras hacían topless en la playa de Necochea, en Argentina. Foto: EFE.

1 de 16

Una protesta siempre tiene un trasfondo político o social. Hace unos días, cientos de mujeres se congregaron en distintas ciudades de Argentina para manifestarse en el denominado “tetazo”, con el objetivo de hacer sentir su voz en favor de la soberanía de sus cuerpos. Esto ocurrió a raíz de que tres mujeres fueron detenidas por la policía cuando hacían 'topless' en una playa argentina.

Meses antes, en ese mismo país, miles de mujeres salieron a las calles de Buenos Aires en el marco de la campaña Ni una menos. En el Perú la protesta se replicó en agosto pasado, convocando a una multitud que ocupaba 30 cuadras de largo. Varios países de Sudamérica también se sumaron al evento, que tiene como finalidad luchar contra la violencia hacia la mujer.

“Luego de las protestas, la estadística demuestra que hay un elevado número de condenas por delitos de violencia sexual y que las medidas de protección que otorga el Poder Judicial son inmediatas”, explicó a El Comercio la jueza Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género.

En Estados Unidos, en medio de la toma de poder de Donald Trump, se llevó a cabo la Marcha de las mujeres en contra del flamante presidente estadounidense, por sus frases tildadas de misóginas y racistas. Uno de los puntos de concentración fue la ciudad de Washington, donde se congregaron miles de personas entre las que destacaban celebridades como Scarlett Johansson, Kristen Stewart y Miley Cyrus. Todas ellas unidas por una causa común: hacer respetar sus derechos. 

 

 

En dibujos: Nosotras y el amor desde la perspectiva más ácida

¡ También te gustará !

En dibujos: Nosotras y el amor desde la perspectiva más ácida

Flavita Banana ha publicado Las cosas del no querer, donde recrea escenas protagonizadas por mujeres a través de viñetas.

La Bella y la Bestia era feminista mucho antes de Emma Watson

¡ También te gustará !

La Bella y la Bestia era feminista mucho antes de Emma Watson

Antes de la película protagonizada por Emma Watson, hubo una versión de La Bella y la Bestia con un propósito feminista.

Sigue estos consejos y lograrás ahorrar agua

¡ También te gustará !

Sigue estos consejos y lograrás ahorrar agua

La cantidad de agua no es infinita. Está en cada persona poner en práctica ciertos métodos para ahorrar este líquido.

Verónica Linares: Bon appétit

¡ También te gustará !

Verónica Linares: Bon appétit

En ocho años de asistencia continua a un nutricionista comprendí que no existen fórmulas mágicas para bajar de peso.

Elena Chenguayen:

¡ También te gustará !

Elena Chenguayen: "A todo lo que hagas, ponle corazón".

La imagen del LIF Week Otoño- Invierno 2017, nos habla sobre su ascenso en el modelaje y su admiración por el diseño peruano.