Trabaja relajada con estos cinco secretos
Trabaja relajada con estos cinco secretos
Redacción EC

Casi el 100% de las personas detesta los lunes pues deben regresar a la oficina luego de un esperado y corto fin de semana. El y el cansancio son parte de nuestra rutina de lunes a viernes pero hay formas de manejarlo.

Toma en cuenta estos cinco consejos para reducir tu nivel de ansiedad en la oficina y te aseguramos que, además de estar más tranquila, tu desempeño va a mejorar.

Escucha música. Acompaña tus horas en la oficina con tus canciones favoritas o con radio. Eso te ayudará a mantenerte tranquila pues tiene un efecto relajante. Si usas audífonos, recuerda ponerlo a un volúmen moderado para que puedas escuchar lo que pasa a tu alrededor.

Endúlzate. Una buena solución es comer un dulce pues el estómago es uno de los órganos que sufre cuando estamos estresadas. Elige algo pequeño y cómelo con calma concentrándote en su sabor y en los sonidos que hace dentro de tu boca.

Busca el exterior. Si tienes acceso a una ventana cerca, date un minuto para pararte junto a ella para respirar aire fresco y mirar hacia la calle. La luz solar hace que nuestro cuerpo segregue hormonas y sustancias que nos hacen sentir mejor, más alegres y tranquilas.

Camina. No es bueno estar sentada frente a la computadora ocho horas seguidas por más ocupadas que estemos. Párate de vez en cuando y camina un poco dejando de pensar en lo que tienes frente al ordenador. Además de ayudarte mentalmente, también le hara bien a la circulación de tus piernas y a tu espalda.

Moja tus muñecas. Un secreto que tal vez no sabías. Cuando te sientas agobiada moja la parte interior de tus muñecas y detrás del lóbulo de las orejas con agua fría. Debajo de esas zonas pasan arterias que al contacto con el agua te darán la sensación de frescura para ayudarte a continuar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC