Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Así se 'transformó' Bella para campaña contra la violencia

La policía de Ecuador intervino afiche de La Bella y La Bestia para iniciar campaña contra la violencia hacia la mujer

Así se 'transformó' Bella para campaña contra la violencia

Así se 'transformó' Bella para campaña contra la violencia

La Bella y la Bestia no solo es una de las historias más entrañables de Disney. Ahora también es su último gran éxito de taquilla. La policía ecuatoriana aprovechó la popularidad de la cinta para concientizar a la población sobre los efectos de la violencia de género. "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas" es el eslogan de la campaña. 

El área de comunicaciones de la policía difundió en su cuenta de Facebook una imagen intervenida del afiche de la película. Allí se pueden observar a los protagonistas de La Bella y la Bestia dándose la espalda, pero lo que más llama la atención es la manera en el que el rostro de la protagonista ha sido modificado: Emma Watson aparece con cicatrices y parches, que sugieren que ha sido víctima de un acto de violencia contra ella. 

Hasta el momento, la publicación alusiva a La Bella y la Bestia cuenta con 5300 reacciones y ha sido compartida casi 8000 veces.

¿Desvirtúan un cuento clásico y con espíritu feminista o te parece que impactan de forma adecuada? Cuéntanos qué opinas. 

Afiche original de la película La Bella y La Bestia. (Foto: Disney). 

Tags Relacionados:

La bella y la bestia

Violencia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías