Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Contra la anorexia: Modelos solo desfilarán con certificado médico en Francia

Para poder desfilar sobre una pasarela en Francia, las modelos deberán presentar un certificado médico que demuestre su buen estado de salud.

pasarela

Las marcas y empresas que no cumplan con la medida dispuesta en Francia deberán pagar una multa de 75 mil euros. (Foto: Shutterstock)

Las marcas y empresas que no cumplan con la medida dispuesta en Francia deberán pagar una multa de 75 mil euros. Las modelos están obligadas a presentar certificado médico. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

Una medida que tardó en implementarse, pero por fin llegó. Y es que ante los continuos casos de anorexia que se presentan en el mundo de la moda, el ministerio de Salud de Francia decidió aprobar una ley para que las modelos presenten un certificado médico que demuestre sus óptimas condiciones de salud, como tener una adecuada masa corporal (IMC), antes de desfilar sobre una pasarela.

Así, para poder desfilar, la modelo debe tener más de 18,5 de IMC (que corresponde a la relación entre peso y talla). Este certificado tendrá una validez de 2 años y representa el estado de salud global de la persona.

“El objetivo es evitar el fomento de un ideal de belleza inaccesible y prevenir la anorexia entre las más jóvenes”, dice un comunicado emitido por el ministerio francés. La ley, que ha entrado en vigencia a partir de este mes, solicita además que se especifique en las fotos de catálogos si es que estas han sido retocadas digitalmente.

Otro a punto a considerar es que algunas casas de moda solicitan (y exigen) a las modelos tener un peso muy por debajo del ideal, alegando que así se lucirán mejor las prendas. Ante ello, las marcas y empresas que incurran en esta falta, a través de sus jefes de casting, tendrán una condena de hasta seis meses de prisión y deberán pagar una multa de 75 mil euros.

Por lo pronto, parece que la medida también se implementará en otros países que son sede de las capitales de la moda en el mundo, como el Reindo Unido e Italia.

Tags Relacionados:

Modelos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías