Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?Los expertos responden

Expertos recomiendan lavarnos el cabello dos o tres veces por semana, así nos cueste dejar de hacerlo a diario.

¿Es recomendable lavarse el cabello todos los días? Probablemente la mayoría responda a esta pregunta de forma afirmativa y esté segura que esta práctica es sinónimo de higiene y liempieza. Sin embargo, aunque no lo creas, podrías estar atentando contra tu cabello. 

Recurrimos a dos estilistas expertos y estos coincidieron en que, en general, es recomendable lavarse el cabello  entre dos y tres veces por semana. Eso sí, en todos los casos se aconseja utilizar un shampoo de calidad. 

“Muchas veces, los productos comerciales tienen mucho detergente, de tal manera que si los usamos todos los días, nuestro cabello mostrarás señales de daño constante, a pesar de que lo lavemos”, comenta Dante Reyes, estilista de Montalvo Salón & Spa. “Por ello es recomendable utilizar productos profesionales con proteínas y vitaminas, pues así solo es necesario lavarnos entre dos y tres veces por semana, que es lo ideal para no maltratar el cabello”, añade. 

via GIPHY

HAY EXCEPCIONES 

Kim Kardashian, Naomi Watts y Jessica Simpson son algunas de las celebridades que han confesado lavarse el cabello entre dos y tres veces semana. Dicha frecuencia se puede aplicar para cualquier tipo de cabello natural (lacio u ondulado), pero puede cambiar en caso de llevar tinte o alguna otra técnica de coloración, como el balayage o las mechas californianas. “En estos casos, se puede reducir el uso del shampoo hasta una o dos veces por semana. Cuando el cabello tiene productos químicos, este se puede oxidar por un lavado constante”, explica Alexander Callegari, de Masters of Hair.

La textura del cabello también es otro factor a considerar. “Si es graso o mixto, podemos mantener la frecuencia de dos a tres veces por semana, pero si es seco, lo más recomendable es reducir el lavado a una vez a la semana, para que luzca sano y brillante”, cuenta Callegari. 

¿CÓMO LAVARNOS?

En principio, Dante Reyes comenta que la medida de shampoo a utilizar debe tener la cantidad que podría caber en una moneda de 20 céntimos. De acuerdo con el especialista, el proceso debe ser el siguiente: “aplicar el shampoo, masajear el cuero cabelludo y añadir agua poco a poco. El enjuague del cabello debe ser desde la raíz hacia las puntas”. Todo el procedimiento, concluye el especialista, debe tomar apróximadamente seis minutos. 

Tras ello, se puede aplicar al cabello cremas reacondicionadoras “en la justa medida solo para reforzar la hidratación”, añade Alexander Callegari. 

 

    

Tags Relacionados:

Scotiabank

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías