Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Belleza

Herramienta de políticos: Botox para lucir menos expresivos

Cada vez son más los políticos que recurren al uso del 'protox', que es como llaman al 'botox profesional'.

Herramienta de políticos: Botox para lucir menos expresivos

Herramienta de políticos: Botox para lucir menos expresivos

Es conocido que muchos políticos recurren a los retoques estéticos para mejorar su apariencia. Se sabe que Silvio Berlusconi, Vladimir Putin y Donald Trump son algunos de ellos. Pero una nueva tendencia se abre a paso entre los altos mandos de la política y el empresariado de élite. Se trata del 'protox', que es como han bautizado al uso del botox para fines estratégicos y profesionales.

via GIPHY

¿Cómo así? El botox, normalmente, se emplea con el objetivo de frenar los signos de envejecimiento. Luego empezó a utilizarse para otros fines médicos, como corregir los trastornos de hipersudoración. El 'protox', en cambio, es utilizado para lograr un rostro inexpresivo con las dosis justas (algo que la mayoría trata de evitar). Esto con la finalidad de mantener un rostro neutral, que no emita juicios de valor, al momento de una importante reunión o en un evento público.

De acuerdo con The Independent, el 'protox' es usado por “profesionales que requieren de temple, una actitud tranquila y mostrar emociones con mucha mesura, sin extrema alegría o tristeza profunda”. Además de políticos, esta nueva tendencia es utilizada por empresarios, abogados y directivos, indistintamente del género. “Los pacientes están persiguiendo esta técnica para tener una expresión reducida o mínima”, refiere el diario británico.

Aunque suene sorprendente, el uso del botox profesional se ha popularizado para los fines anteriormente mencionados. Y es que como dicen, para muchos, en la política y los negocios todo vale. 

 

Tags Relacionados:

políticos

Botox

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías