MDN
¿Mala con el delineador? Domínalo con estos tips imperdibles - 5

No todas somos expertas en el arte del delineado. Algunas realmente sufrimos y nos peleamos con el delineador todos los días tratando de obtener esa mirada perfecta y definida que complete nuestro maquillaje.

Si estás en este grupo, entonces sigue leyendo estos tips, publicados en la página Actitud Fem. Hay muchos factores que influyen al momento de delinearte. Existen algunos consejos muy útiles para dominar al delineador y aquí te los presentamos.

1. Elige el delineador que te sea más manejable: Existen tres tipos de delineador: El lápiz, que es el primero que todas compramos, pero no por eso el más fácil de aplicar.

(Foto: Shutterstock)

El delineador líquido es el más utilizado para la parte superior del ojo, dando un efecto más despierto, tiene una punta suave y manejable.

(Foto: Shutterstock)

El último es el gel, es el menos común ya que no es tan práctico, pero es más sencillo de lo que parece y no hay que esperar para que seque.

(Foto: Shutterstock)

2. Apóyate sobre una mesa: Si tu problema es que no tienes buen pulso porque te empiezan a temblar las manos, apoya el codo sobre una superficie estable y apoya el dedo meñique sobre la mejilla para un mayor control.

(Foto: Shutterstock)

3. Dibuja puntos y luego conéctalos: Si eres nueva en el asunto del delineador líquido, un tip muy útil es primero hacer puntos sobre el párpado y luego unirlos, en lugar de trazar la línea de frente.

4. Todo error tiene solución: Si te pasaste un poquito o te manchaste, no entres en pánico y trates de borrar todo (lo más probable es que quede aún peor, ¿verdad?), en lugar de eso aplica un poco de corrector sobre la mancha y difumínalo, verás cómo mejora.

(Foto: Shutterstock)

5. Intenta delinear debajo del párpado: Si el delineador se ve muy potente en tu rostro, entonces te sugerimos aplicarlo debajo de la línea de las pestañas superiores.

6. Usa sombras: Con estas podrás darle un acabado más suave a tu delineado, para que no sea tan fuerte o intenso.

7. No te apures: Empieza poco a poco, primero con un trazo delgado y auméntale grosor por pocos, no trates de hacer la línea gruesa desde el inicio ya que podrías hacerlo mal, y corregir una línea gruesa mal hecha es mucho más complicado.