Meter tu cara en agua puede hacer esto por tu maquillaje
Meter tu cara en agua puede hacer esto por tu maquillaje

Lanzada al mundo por youtubers coreanas, el jamsu consiste en sumergir el rostro después de aplicar las bases –y por solo unos segundos– dentro de un cuenco de agua fría. Aunque pareciera ser otra ocurrencia de estas gurús de la belleza para llamar la atención y llenarse de likes, los expertos opinan que sí estamos frente a una práctica efectiva. Según la make up artist Grace Brophy: “el agua muy fresca ayuda a cerrar los poros y a asentar los cosméticos, con lo que se logra que la piel luzca mucho más tersa”. 

 ¿Cómo se realiza? 
Después de aplicarte algo de base y corrector, y muchos polvos sueltos (no temas lucir como una geisha porque ese es el punto de referencia), sumerge la cara en un gran recipiente de agua fría por 30 segundos. Tienes que hundir desde la frente hasta la barbilla, sin que se cubran las orejas. Luego, sécate haciendo pequeños toques con un paño y continúa con el maquillaje.  

 Prohibidos antes del remojón
Aunque se trate de cosméticos a prueba de agua, tanto el lápiz labial como la máscara de pestañas, debes aplicarlos después de mojar y secar tu cara. Igual que el rubor y las sombras. ¿Por qué? El agua tiende a llevarse estos productos. 
 
 Ideal para pieles grasas 
Si bien esta técnica es para todo tipo de piel, si tienes el cutis graso o con poros abiertos, te verás más favorecida. El agua fría cierra los poros y, automáticamente, elimina el brillo. 

 Más beneficios del 
agua fría 
Ayuda a descongestionar la piel y a desaparecer el enrojecimiento dérmico. Eso sí, mucho cuidado: no coloques hielos en el recipiente porque podrían causarte cortes y quemazón en el rostro.  

 Bases para hidratar

Según Alejandro Álvarez de Rivero, maquillador oficial de Natura, para conseguir el rostro terso que permite el jamsu, la base y corrector deben contener hidratantes naturales y difusores de luz. "Para reforzar el efecto puedes agregar un blur". 

Poco aconsejable

Las mujeres coreanas cuentan que usar talco de bebé en vez de polvos, también es una buena opción si eliges usar esta técnica de premaquillaje. Sin embargo, no lo recomendamos porque, al aplicarlo en gran cantidad, podría alcanzar los ojos e irritarlos. 

El Dato:
Con información de Grace Brophy , make up artist. Gracebrophymakeup@gmail.com. 
Alejandro Álvarez de Rivero, maquillador oficial de Natura. 
www.natura.com.pe

Contenido Sugerido

Contenido GEC