MDN
Lo que necesitas saber antes de hacerte cerquillo - 3

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA/ El Comercio

¡Está de vuelta! Nos referimos al cerquillo, ya sea en  mechones largos o súper recto; pero antes de tomar la decisión hay ciertas cosas que debes considerar porque puede ser un cambio impactante.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los aspectos que debes estudiar para que luego no te arrepientas:

-La forma de tu rostro

 (Foto: Shutterstock)
 
Generalmente nos inspiramos en peinados de publicidades, celebridades o de alguna persona glamorosa. Esto es excelente para tomar algunas referencias; sin embargo, puede ocurrir que el tipo de rostro que tienes no sea el mismo que el de la celebridad que deseas emular.

(Foto: Shutterstock)

Dedica unos minutos frente al espejo y observa tus mejores ángulos -entre ellos pómulos y barbilla- para elegir el tipo de cerquillo que se ajuste perfectamente a tus facciones.

Para los rostros ovalados, se recomienda utilizar cerquillos largos y tupidos, mientras que para los rostros redondos y cuadrados,  una excelente opción para suavizar las facciones es el cerquillo de lado.  En cuanto a  las chicas de rostros alargados los indicados son los cerquillos  rectos, recomienda la youtuber española .

El rostro ovalado es el más favorecido para hacerse un cerquillo, asegura la especialista en moda y maquillaje, Maiah Ocando. Ella explica que este tipo de peinado no es recomendado para las chicas con el rostro "triángulo invertido", que tienen una frente amplia y la barbilla fina. En este  da más detalles.

-Tipo de cabello

Suena obvio, pero a veces no nos detenemos a pensar en esto. Puedes darle volumen a un cabello fino añadiendo unos cerquillos abundantes, mientras que si tienes el cabello grueso, los cerquillos largos te favorecerán.

-Visitas a la peluquería

 (Foto: Shutterstock)
 

(Foto: Shutterstock)

¡Mensuales! Recuerda que, si decides cortarte el cerquillo, este crece muy rápido y deberás cuidarlo regularmente. Lo ideal es que te pongas en las manos de profesionales para evitar cometer errores; y más adelante podrás cortarlo tú misma. Así no tendrás que recurrir a la peluquería todos los meses.

-Uso constante del secador

Debido a que el cerquillo es más corto y denso que el resto de tu cabello, requiere mantenimiento; y para eso necesitarás buenas herramientas. Primero debes evitar la plancha para alisarlos, puesto que le darán un aspecto muy rígido; más bien opta por un cepillo redondo y un secador para darle la forma que quieras.

-Aparición de granitos

Es común que aparezcan granitos en la frente, que es la zona que tapará tu cerquillo. Es recomendable que laves bien tú cabello y así evitar que se acumule grasa. No olvides las toallitas secantes para el día, ni lavar tu rostro regularmente.