MDN
cannes marcha
Redacción EC

El Festival de Cannes 2018 se sumo a la lista de galas- como los Globos de Oro y los Oscar- que se han vuelto vitrinas para la lucha por la igualdad de género. En esta 71ª edición del festival, la actriz Cate Blanchett encabezó una marcha que busca la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la industria cinematográfica.

Fueron 82 mujeres las que marcharon por la alfombra roja del evento y se tomaron una foto histórica en las escaleras. El número no fue elegido al azar: es la misma cantidad de directoras mujeres que han participado en los Cannes desde sus inicios. 

"En esta marcha hay hoy 82 mujeres que representan el número de directoras que han subido por estas escaleras desde la primera edición del Festival de Cannes en 1946. En el mismo período, han sido 1.688 los hombres que las han subido", explicó Blanchett en su discurso. 

"Las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo, el estado actual de nuestra industria dice lo contrario. Como mujeres, nos enfrentamos cada una a nuestros propios desafíos, pero hoy estamos juntas en estas escaleras para simbolizar nuestra determinación y compromiso con el progreso", continuó.

Kristen Stewart, Lea Seydoux, Marion Cotillard y Salma Hayek también participaron de esta iniciativa. Recorre la galería que acompaña esta nota y revive el momento. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC