Esta fecha es para compartirlo con los que más quieres. (Foto: Pixabay)
Esta fecha es para compartirlo con los que más quieres. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Si estás organizando tu boda o te encuentras próxima a hacerlo debes considerar detalles personalizados que hagan sentir importante a tus invitados; además, tienes que asegurarte que la pasen bien, no solo en la ceremonia y fiesta de celebración, sino durante todo el proceso.

“Las bodas han evolucionado con el tiempo. Actualmente, los novios buscan soluciones tecnológicas que mejoren la organización de su evento. Hoy en día los novios imponen su sello personal en cada detalle de la celebración. Las bodas estándar ya desaparecieron, ahora son auténticas y personalizadas”, comenta Karen Leigh, CEO y fundadora de Novios a Bordo.

En ese sentido, Leigh precisó cinco detalles que no debes pasar por alto con tus invitados antes, durante y después de la boda.

1. Repartir invitaciones. Hoy las invitaciones no se limitan únicamente a los típicos partes de matrimonio impresos, muchas veces se hacen de manera virtual, y todo manteniendo un mismo concepto y línea gráfica creados especialmente para la celebración. 

La primera comunicación debe ser un "save the date", con el objetivo de informar a todos los invitados la fecha en que se hará la celebración. 

Este cobra mayor importancia cuando hay invitados de fuera, ya que tienen que programarse con anticipación para poder asistir al evento. Luego, faltando aproximadamente dos meses para la boda se recomienda enviar la invitación formal a todos los invitados.

2. Confirmar asistencia. Tener claro el número de personas que asistirá a la fiesta es vital para poder definir la infraestructura del evento, la disposición de las mesas, la inversión en el catering, etc. 

Sin esta información es difícil estimar el presupuesto necesario para todo el evento. Confirmar la asistencia uno a uno puede ser incómodo para los novios y los invitados, hacerlo telefónicamente requiere de mucho tiempo.

Existen plataformas en línea como Novios a Bordo que les permitirá a tus familiares y amigos confirmar o cancelar su asistencia de manera inmediata y sin ningún costo adicional para los novios. 

3. Informar sobre los regalos que necesitas. Este es uno de los momentos más difíciles de comunicar. Si bien no es una obligación llevar un presente, los invitados están acostumbrados a obsequiar algo a la pareja.

Es por lo que existen las listas de regalo, para facilitarles tiempo y realmente hacerle a la pareja un presente que le sea útil.

4. Compartir momentos y fotos con ellos. En los últimos meses hemos visto cómo más y más novios se animan a crear eventos privados en redes sociales, con un hashtag que identifique su boda. 

La idea no solo es comunicar la información y detalle de la celebración, sino compartir cómo van los preparativos, postear fotos que van desde la organización de la boda hasta fotos con la familia y amigos el mismo día de la fiesta.

Compartir estos momentos o cualquier otro detalle les hará saber a los invitados que son importantes para los novios.

5. Agradecer. Sea por la asistencia o por los obsequios, dar las gracias a los invitados los hará sentir especiales. Antes se hacía de manera impresa, lo que podía acarrear errores u olvidos, ahora los puedes hacer en línea a través de Novios a Bordo donde podrás personalizar cada mensaje.

Contenido Sugerido

Contenido GEC