Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Cinco beneficios de vivir sola

Vivir sola implica muchos cambios. Analiza algunas de las ventajas de independizarte

mujer

(Foto:Shutterstock)

 Al vivir sola podrás gozar de una libertad única. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA

Es casi un rito de iniciación a la adultez. Una experiencia que puede durar años o limitarse a un semestre… Lo cierto es que vivir sola es algo que muchas ansían y otras temen, pero sin duda tiene sus ventajas. Sigue leyendo y descúbrelos.

La convivencia no es una tarea fácil, así sea con miembros de tu propia familia. Habrá días en que todo fluirá de las mil maravillas; mientras en otros se tiene que lidiar con los diferentes caracteres. Por esta razón, los índices de las personas que viven solas no dejan de aumentar en casi todos los países del mundo.

Aquí te detallamos algunos beneficios que tiene vivir sola.

-Autonomía

Eres la dueña y señora de casa, lo que implica que todas las decisiones son tu responsabilidad. Esta situación es un marco ideal para el crecimiento personal, pues fortalece la autoconfianza y la independencia. Y estas cualidades son valoradas en extremo en la sociedad actual, más en las mujeres.

-Tú casa, tus reglas

¿Eres de la que canta en la ducha o baila en ropa interior al cocinar? No importa; al vivir sola todo el espacio es propio, a menos que lo compartas con una mascota. Así que puedes ser tan desordenada y rebelde como quieras.

-Silencio

Ahora, si por el contrario, te gustan los ambientes callados, este estilo de vida se amoldará perfectamente a esa necesidad. Por supuesto, siempre existirá algún vecino algo más ruidoso de lo normal, pero nadie invadirá tu espacio personal ni lo “contaminará” sonoramente.

También, es beneficioso para todas aquellas que trabajan desde casa; ya que tienes libertad total para crear una rutina personalizada, sin ningún juicio o comentario impertinente.

-Economía

Otro de los beneficios que tiene vivir sola es la enseñanza en temas como: practicidad, administración, mantenimiento del hogar y demás. Al estar por tu cuenta, tendrás que manejar tu presupuesto y asumir el pago del condominio, gastos de mercado, bancarios y todo lo relacionado a las fechas límites de pago.

-Decoración

Cuando se vive en la casa de los padres, con compañeras de piso o con la pareja, en el espacio se reflejan los gustos de todos. Si optas por vivir sola, podrás decorar según las tendencias que te plazca; incluso si eso significa pintar las paredes de rosado o algún tono neón.

Vivir sola puede ser una situación premeditada o consecuencia de otra menos alegre. Para cualquiera, lo que seguramente te ayudará es tu capacidad de resolución y el querer superar cualquier tipo de barreras o miedos.

Tags Relacionados:

Mujer

vivir

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías