MDN
Wasiorganics
Redacción EC

En setiembre pasado la empresaria peruana Marta del Río fue invitada a la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas junto con otras cuatro mujeres emprendedoras del mundo. Ellas fueron reconocidas por su labor en el empoderamiento de la mujer y la búsqueda constante de la sostenibilidad en su trabajo.  

Marta del Río, peruana, fue la única ganadora de América Latina y el Caribe, por haber lanzado la marca de alimentos orgánicos Wasi Organics en el año 2013. Con su empresa, Del Río ha conseguido luchar contra la pobreza de alrededor de 500 familias campesinas, brindándoles capacitaciones técnicas y precios justos por sus productos. 

Las empresarias elegidas laboran en diferentes sectores, desde la producción agrícola hasta la promoción de energía sostenible. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: propuestas innovadoras que buscan un cambio positivo en la sociedad.

Amanda Ellis, asesora para temas de diplomacia internacional, inclusión y sostenibilidad del Instituto Global de la Sostenibilidad, explicó que el premio para las mujeres emprendedoras fue concebido como una competencia empresarial global para mujeres que crean empresas y siguen con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Conoce más de la propuesta de Marta del Río con Wasi Organics en la galería que acompaña esta nota.

Con información de Andina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC