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Ocho alimentos 'light' que no son tan dietéticos como pensabas

Granola. La mayoría de los productos empaquetados de granola suelen contener gran cantidad de azúcar, afirma la nutricionista Verena Haro. De este modo, el alimento no es precisamente saludable. (Foto: Shutterstock).

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No te dejes confundir por las etiquetas de los productos que ves en los supermercados. Consumir algo 'light' no necesariamente quiere decir que estamos consumiendo alimentos bajos en calorías o muy saludables. 

Conversamos con la nutricionista Verena Haro para conocer cuáles son los más consumidos y entender mejor cómo equilibrar estos alimentos. Más allá de que se cataloguen como light, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta para saber qué tan saludable es lo que vamos a consumir. 

Atención a la tabla

Muchas nos preocupamos por las calorías que contiene cierto alimentoVerena Haro recomienda observar principalmente la cantidad de grasa, azúcar y carbohidratos que señala el empaquetado. 

¿Diet o light?

Quizás te confundas cada vez que observas ambas opciones y no entiendas los términos. Pero tranquila, acá te lo aclaramos. A un producto diet (dietético en español) se le retira, sustituye o añade algún tipo de compuesto. Esto con el fin que el alimento reduzca su cantidad calórica.

A uno de denominación light, por el contrario, se le disminuye algunos de sus nutrientes como mínimo en un 25 %. Principalmente se opta por reducir la grasa y el azúcar de este alimento, convirtiéndolo en una opción más saludable que su versión original. A pesar de ello, este sigue siendo una comida con cierta carga calórica. 

Revisa esta lista que te tramemos con algunos alimentos light que pueden resultar siendo no tan favorables para nuestra salud. 
 

 

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