MDN
blanqueamiento dental
Andrea Castillo

Lucir una dentadura saludable y estéticamente atractiva es una preocupación no solo de nuestros tiempos. Los reyes del Viejo Continente recurrían a su propia orina para mejorar el aspecto de su sonrisa. Y les rendía resultados porque la orina contiene úrea, uno de los componentes de los actuales productos de limpieza dental.

Con el desarrollo de las técnicas de odontología, el clareamiento dental -o blanqueamiento dental, en términos comunes- se realiza con geles de peróxido de carbamida en alta concentración. Esta sustancia, compuesta de peróxido de hidrógeno y úrea, penetra en la capa del diente que le da color (dentina) y disuelve los pigmentos adheridos a ella, explica Carlos Gálvez, odontólogo. Pero el blanco extraordinario -advierte el médico- solo se logra con el uso de carillas dentales, pero ese es otro tema. ¿Duele o no duele el blanqueamiento dental? Te lo contamos en esta galería.

El Dato:
Con información de: Carlos Gálvez Ramírez, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, www.uwiener.edu.pe; Arnaldo Munive y Marlessi Munive, cirujanos dentistas, www.munident.com; y Sophia Behrens, odontóloga y directora de Clínica Dental Alemana, clinicadentalalemana.com.pe

Contenido Sugerido

Contenido GEC