Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

¿Anticonceptivo masculino es viable? Este estudio responde

El estudio se basó en probar un gel anticonceptivo en un grupo de primates. Los resultados demuestran efectividad.

¿Anticonceptivo masculino es viable? Este estudio responde

¿Anticonceptivo masculino es viable? Este estudio responde

La búsqueda de un anticonceptivo para el hombre ha tomado años de pruebas. Desde píldoras hasta inyecciones no hormonales han sido testeadas para crear una solución práctica. Ahora, un estudio del Centro de Investigación de Primates de California ha puesto al descubierto la efectividad de un gel como método de cuidado para la pareja.

Los especialistas trabajaron con un grupo de monos, a los cuales se les distribuyó pequeñas dosis del producto. Para el estudio se utilizó un gel anticonceptivo no hormonal masculino, el cual se inyecta en los conductos deferentes. Con ello, se crea una barrera protectora en estas vías, evitando que el esperma sea conducido de los testículos a la uretra.

El estudio analizó por dos años los resultados del acto sexual entre los primates. Luego de administrárseles 100 ml de Vasalgel por medio de una jeringa, los investigadores notaron una capa de 2 centímetros de longitud dentro de  sus conductos. Posteriormente, fueron soltados para que continúen en su hábitat natural.

Luego de ello, se realizaron diversos estudios genéticos y muestras de sangre. De este modo, se demostró que la producción de espermatozoides en los primates estudiados era prácticamente nula. Y es por ello que, luego del uso del gel anticonceptivo, ninguno de los estudiados tuvo descendencia.

Este nuevo anticonceptivo aparece como una alternativa a la vasectomía. La diferencia es que, según el estudio, este método puede volverse reversible tras un sencillo procedimiento. Y, a diferencia de la otra opción, no afecta la fertilidad del hombre. 

 

Tags Relacionados:

Anticonceptivos

estudio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías