Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Un baño caliente sería tan efectivo como correr, afirma estudio

Además de relajarte, un baño caliente puede reemplazar el ejercicio que anhelas realizar

Un baño caliente sería tan efectivo como correr, afirma estudio

Un baño caliente sería tan efectivo como correr, afirma estudio

Quizás estás pensando en reducir algunas calorías, pero la flojera de ir al gimnasio se apodera de ti. Aranquila, ahora tienes una solución más sencilla e igual que eficaz. Un reciente estudio asegura haber demostrado que tomar un baño de agua caliente en casa nos puede ayudar a quemar tantas calorías como salir a correr.

Pero eso no es todo. Un baño de agua caliente no solo podría reemplazar al ejercicio diario, sino también podría previene enfermedades como la diabetes tipo 2. Así lo determinó Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough (Reino Unido).

Para este estudio, 14 personas fueron invitadas a tomar un baño caliente a 40° C por una hora. Luego de ello, el mismo grupo debió seguir un recorrido de ejercicio por el mismo tiempo. Ambas pruebas fueron pensadas para poder elevar el nivel corporal en un solo grado para luego comparar los efectos.

El equipo del Dr. Steve Faulkner realizó los estudios correspondientes de medición de azúcar en la sangre y calorías quemadas tanto en actividad como bajo el agua. El investigador encontró que los resultados de ambas demostraciones eran similares. Sin embargo, cuando se trata de manejar bicicleta, la cantidad de calorías perdidas aumenta considerablemente.

via GIPHY

Otra de las precisiones que demostró el estudio es que, tomar un baño caliente, cuenta con ciertas propiedades antiinflamatorias. De este modo, es capaz de proteger nuestro sistema inmunológico para combatir futuras enfermedades crónicas e infecciones.  

 

Tags Relacionados:

Calorías

baño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías