Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ciclo menstrual: ¿Por qué experimentamos cambios de humor?

Entérate por qué durante las cuatro semanas del mes tu cuerpo cambia y tu ánimo experimenta vertiginosas subidas y bajadas

Cada semana del mes nuestro cuerpo y humor cambia debido al juego de las hormonas. La progesterona y los estrógenos se alteran y con ellos nuestro organismo. Aquí explicamos por qué de una semana a otra podemos sentir que subimos de peso, o, por qué, de un día a otro, pasamos de la emoción al llanto. Y es que todo tiene una razón de ser: ¡no estamos locas, son las hormonas!

La primera semana llega la menstruación y el bajón hormonal nos hace sentir cansadas y cambiantes. La segunda, sube la serotonina, neurotransmisor que tiene que ver con el buen estado de ánimo, y nos sentimos positivas y recargadas. La tercera semana, como los estrógenos bajan en los últimos días, la piel luce un poco marchita y lo mejor es que te apliques un buen hidratante. Y la cuarta semana, sube la testosterona, hormona masculina, tu piel se pone grasosa, y te aparece el acné. Además, ingieres más calorías en busca de elevar tus energías y mejorar el ánimo.  

 

Tags Relacionados:

Hormonas

Semana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías