Cuando masticamos entre 30 y 50 veces por cada bocado mejoramos la digestión. (Foto: Pixabay)
Cuando masticamos entre 30 y 50 veces por cada bocado mejoramos la digestión. (Foto: Pixabay)

Masticar entre 30 y 50 veces cada bocado es la solución a muchas enfermedades, asegura el biólogo Blas Silva, de Bionaturista, quien nos brinda cinco razones por las que una persona, de cualquier edad, debería de masticar los alimentos de una forma correcta. 

▷ 
▷ 

1. Mejora la digestión. Cuando masticamos entre 30 y 50 veces por cada bocado mejoramos la digestión y así evitamos el estreñimiento. 

2. Masticar bien los alimentos nos ayuda a perder peso, pues si una persona come rápido y mastica poco tiene el triple de probabilidades de sufrir obesidad.

3. Adiós enfermedades. Si masticas de forma correcta tendrás menos probabilidades de tener males de estómago, estreñimiento, insomnio, gastritis, caída de cabello, estrés y desnutrición. 

4. Verduras bien masticadas. Son los alimentos que más debemos masticar, pues se descomponen rápido y al hacerlo producen gases, diarrea, inflamación, flatulencia, dolor abdominal, y otros problemas digestivos.

5. Reduce el estrés. Según declara el biólogo, al masticar abundantemente, oxigenamos el organismo produciendo una placentera sensación de bienestar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC