¿Cuánto tiempo se necesita realmente para estar en forma?

Ni un mes, ni dos. Estudio revela que para estar en forma se necesita mucho más tiempo del que imaginamos.

¿Cuánto tiempo se necesita realmente para estar en forma?

Entrenadores y científicos coinciden en que el tiempo mínimo de cualquier entrenamiento debe ser de tres meses. (Foto: Shutterstock)

Cada vez que nos sometemos a un nuevo entrenamiento, todas esperamos ver los resultados en tiempo récord. Ello, quizás, se debe a la infinidad de métodos que existen en la actualidad, los cuales nos prometen estar en forma en uno o dos meses. Pero lo cierto es que se necesita mucho más de ese tiempo para lograr la figura soñada.

Al menos eso se deduce de un estudio publicado en The American Journal of Physilogy, donde entrenadores y científicos coinciden en que el tiempo mínimo de cualquier entrenamiento debe ser de tres meses, para así obtener resultados visibles y estar en forma.

Para llegar a dicha conclusión, un grupo de participantes practicaron ejercicio aeróbico a diario, entre 30 y 60 minutos, durante 13 semanas. El resultado: al cabo de tres meses, se comprobó que los participantes habían adelgazado y reducido porcentaje corporal de grasa. Con esto, además, la idea es que la práctica de ejercicios se convierta en un hábito, más allá de los logros obtenidos.

“Entre 12 y 16 semanas es el periodo de tiempo más corto en el que puedes conseguir estar en forma. Aunque en solo 8 semanas se pueden alcanzar resultados visibles (tanto a nivel de adelgazamiento como de tonificación o desarrollo muscular), es muy poco tiempo y se corre el peligro de entrenar en exceso y abandonar el deporte una vez pasada la fecha para la que estás entrenando”, explica Shawn Arent, experto en deporte, sobre el estudio.

Intensidad Max, el libro del entrenador Fernando Sartorius y la actriz Elsa Pataky, o Bikini Body Guide, guía de la australiana Kayla Itsines, son dos publicaciones que demuestran la efectividad de entrenar durante tres meses para estar en forma. Ponte a prueba. 

 

 

 

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