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Este es el consejo de Harvard para lograr abdominales más marcados

Según la facultad de medicina de la reconocida universidad, hacer planchas sería la forma más sencilla de obtener abdominales de acero

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Al hacer planchas tensamos músculos de los glúteos, abdomen y espaldas, por esta razón es un ejercicio de lo más completo (Foto: Shutterstock)

Argentina, La Nación/ GDA

Ejercitar los abdominales es clave para muchos deportes y disciplinas, como también para no cargar de más la espalda, y muchos dedican horas para lograr marcarlos. Pero para la Escuela de Medicina de Harvard, la mayoría se equivoca en el tipo de rutina y ejercicios que elige para lograr su objetivo.

La manera más eficiente de ejercitar estos músculos no son ni los típicos abdominales (levantar y bajar el torso, en una distancia larga o corta) ni las sentadillas. La técnica más recomendada es la hacer planchas. La prestigiosa universidad publicó una guía para practicarla de la manera más segura y la acompañó con sus beneficios.

La plancha, un ejercicio isométrico, se basa en tensar los músculos y mantenerlos en una posición durante un tiempo. Esta se logra elevando todo el cuerpo, sosteniéndolo con las puntas de los pies, los codos y las manos. Bien colocados, nos tenemos que quedar así durante 10 segundos como máximo y luego descender suavemente para luego volver a ascender.

Este ejercicio trabaja diferentes partes del cuerpo a la vez, como los glúteos y la espalda, además del abdomen. Pero atención: es importante lograr un buen ángulo para no cargar de más la cintura y obtener un buen resultado, supervisados por un profesional.

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