Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Las francesas y su secreto para mantenerse siempre en forma

Francia es uno de los países con menor porcentaje de obesidad del mundo. ¿Por qué? Aquí te lo contamos

Las francesas y su secreto para mantenerse siempre en forma

Las francesas y su secreto para mantenerse siempre en forma

La belleza de la mujer francesa, enigmática y sofisticada, siempre ha destacado ante los ojos del mundo. Los ejemplos son inagotables: desde Brigitte Bardot, pasando por Mélanie Laurent y Marion Cotillard, hasta llegar a la recientemente coronada Miss Universo, Iris Mittenaere. ¿Qué tienen en común todas ellas? Verse saludablemente delgadas, a pesar de la suculenta gastronomía de su país.

via GIPHY

La respuesta al enigma parece tener un trasfondo cultural. Como todo lugar con tradición culinaria, el acto de comer en Francia es casi un ritual, pero se hace con moderación. La mayoría de francesas ha cultivado el hábito nutricional de comer tres comidas diarias, en contra de la tendencia actual que recomienda entre cinco y seis comidas al día. Picar alimentos entre horas tampoco es una costumbre.

Con el licor la dinámica es parecida. Se sabe que el país europeo es uno de los principales productores vitivinícolas y que, por ese motivo, siempre tienen una copa de vino a la mano. Pero eso no quiere decir que a todo momento anden bebiendo alcohol. De hecho, en la mayoría de casos, solo lo hacen a la hora de almuerzo o para cenar, como parte de su proceso de digestión.

La mujer francesa prefiere llevar una dieta balanceada, lejos de la comida procesada. Ello no solo les permite tener buena apariencia, sino también llevar una vida saludable. El ejercicio, además, forma parte de ellas desde que son niñas. Prefieren caminar antes de ir en carro, y utilizan la bicicleta como principal medio de transporte. Así queman calorías sin tener que pasar por el gimnasio.

De acuerdo con Mireielle Guiliano, autora del best seller Las mujeres francesas no engordan, la filosofía de vida de las francesas se basa en su fundamental manera de pensar: simplemente no quieren subir de peso más de lo normal. Suena fácil, pero con tanta exquisitez de por medio, puede suponer un dilema. Por eso, solo queda organizarse y adoptar nuevas medidas, sin ser muy rigurosas. Quizás ese sea el secreto.   

 

Tags Relacionados:

Belleza femenina

mujeres francesas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías