Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Las personas felices queman más calorías, según estudio

Si lo que buscas es evitar el exceso de grasa en tu cuerpo, buscar la felicidad y ser optimista te ayudará a lograrlo.

Las personas felices queman más calorías, según estudio

Las personas felices queman más calorías, según estudio

Salimos a cenar en la calle y, luego de disfrutar de un banquete, solemos sentimos culpables. Pero tranquila. Un estudio publicado en The Journal Nature Communications ha demostrado que la felicidad ayudará a las personas a metabolizar la grasa de manera efectiva.

El factor determinante en este proceso es la serotonina. Conocida como ‘el químico de la felicidad’, a este neurotransmisor se le relaciona con la toma de decisiones que hacemos en relación a nuestra alimentación. Pero también sería un motivante para la regulación en nuestro cuerpo.

Luego de eliminar una lista de genes que se encuentran en el organismo del ser humano, los especialistas que trabajaron en estudio descubrieron algo novedoso. El FLP-7, una hormona poco conocida, cumple la función efectiva de quemar la grasa excesiva de las personas.

via GIPHY

CUESTIÓN DE ACTITUD

La serotonina va directamente ligada con el factor emocional de las personas. Con ello, cada vez que sentimos felicidad, la hormona FLP-7 se activa y nuestro cerebro ayuda a secretarla por todo el cuerpo. Así, la conexión entre ambos contribuye a quemar una importante cantidad de grasa.

via GIPHY

Pero eso no es todo lo que determinó el estudio. Con este proceso, el FLP-7 es capaz no solo de ayudarnos a eliminar gran cantidad de calorías, sino también a convertirlas en energía de forma más eficiente.

Recuerda que para aumentar tus niveles de serotonina es determinante realizar actividades que te hagan sentir mejor. Puedes hacer ejercicio, viajar, disfrutar de la playa o cualquier otro método que te haga feliz.  

 

Tags Relacionados:

estudio

Felicidad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías