(Foto: Eduardo Cavero / Video: Viù)
Redacción EC

Edward Venero y Amaro Casanova han reunido algunas de las piezas más icónicas de 13 diseñadores peruanos, con el objetivo de materializar la muestra “Hecho en Perú”. Este trabajo hace un recorrido por el legado ancestral de la moda y el diseño textil peruano, tanto en la costa, como en la sierra y selva.

En la exposición, que se presenta en la PUCP hasta este miércoles, se pueden apreciar las piezas de Ani Álvarez Calderón, Meche Correa, Andrea Llosa, Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, entre otros.

“Queremos asociar “Hecho en Perú” con la calidad, el diseño y sobre todo el tema de la investigación que existe al momento de crear una colección”, explica Amaro Casanova. "Hemos establecido un vínculo entre el arte popular y el diseño contemporáneo", añade Edward Venero.

Ambos diseñadores, que fungieron como curadores de la muestra, tienen planeado seguir con esta iniciativa los próximos años. Por lo pronto, la muestra “Hecho en Perú” puede ser visitada hasta el 13 de setiembre en la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel). 

Horario: De 10 a.m a 8 p.m. Ingreso libre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC