Ivanka y Melania se vistieron de acuerdo a lo que dicta el protocolo del Vaticano. La esposa de Donald Trump visitó un conjunto de Dolce & Gabanna. (Foto: AFP)
Ivanka y Melania se vistieron de acuerdo a lo que dicta el protocolo del Vaticano. La esposa de Donald Trump visitó un conjunto de Dolce & Gabanna. (Foto: AFP)

Este miércoles, durante su visita al Vaticano, a muchos les llamó la atención que Ivanka y Melania Trump vistieran de negro y usaran velo. El hecho despertó a una serie de interrogantes porque, días atrás, la hija y esposa de Donald Trump no cubrieron su cabello a su paso por Arabia Saudita, un país conservador en el que las mujeres se cubren de pies a cabeza.

De inmediato, los detractores del presidente de Estados Unidos criticaron la forma de vestir Ivanka y Melania Trump. Pero lo que algunos no sabían es que ambas se habían ceñido a las reglas de protocolo que dicta el Vaticano. Según el código de ‘privilegio blanco’, todas las mujeres que visiten al papa deben ir vestidas completamente de negro y con un velo que cubra su cabello. Además, deben usar vestidos formales, el largo de la falda debe ser por debajo de la rodilla y no deben llevar escote.

“Muchas mujeres usan velos por respeto. La señora Melania Trump es católica, lo que probablemente hizo que el hecho de que el presidente se reuniera con el papa tuviera un significado importante para ella”, dijo Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama. “En Arabia Saudí, en cambio, el gobierno no le pidió que llevara un hijab”, añadió.

Pero como toda regla, siempre hay excepciones. En una audiencia con el papa, solo pueden ir vestidas de blanco las reinas, las reinas consortes o princesas católicas, como la reina Isabel II o la reina Letizia. Los hombres, por su parte, simplemente pueden asistir con corbatas sobrias y trajes negros, azules o grises oscuros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC