Jesús Lezama es entrenador de figuras del espectáculo, como Magdyel Ugaz. (Video: El Comercio)
Jesús Lezama es entrenador de figuras del espectáculo, como Magdyel Ugaz. (Video: El Comercio)
Redacción EC

Jesús Lezama es uno de los gurús del TRX en Lima. Tiene más de veinte años de experiencia con este tipo de entrenamiento y ha entrenado a diversas figuras del medio local, como Milett Figueroa, Natalie Vértiz y Magdyel Ugaz.

Pero, ¿qué es el TRX? Una especie de arnés ajustable se sujeta a un punto fijo, como una pared. La persona coloca en el aparato sus brazos, manos o piernas, por ejemplo, ejercitando así diversas partes de su cuerpo a través de distintos movimientos repetitivos. Este entrenamiento en suspensión permite que uno trabaje con el peso de su propio cuerpo. Para practicarlo, Jesús Lezama comenta que solo se necesita un requisito: “tener muchas ganas”. 

Para los principiantes, los ejercicios más recomendados son las sentadillas y zancadas. “(Los ejercicios) se deben trabajar en secuencias de un minuto y medio, como máximo”, comenta el especialista. Lezama explica que los primeros resultados se pueden obtener al cabo de veinte días aproximadamente, llevando un entrenamiento de una hora y media cuatro veces por semana.

Jesus cuenta que prefiere trabajar de acuerdo a los objetivos que sus clientes le planteen. Por ejemplo, a Magdyel Ugaz la entrenó para que logre su figura y peso ideales en el lapso de un año, combinando ejercicios de TRX y cardio. “Probé con muchos entrenadores, pero con Jesús hice clic al instante. Él logro que sea muy fácil ejercitarme”, nos contó Magdyel hace algunos meses.

Con Milett, el entrenador se enfoca en trabajar su musculación a través de una rutina basada en ejercicios de soporte (sobre la base del peso corporal, como las sentadillas). Además, Lezama menciona que la modelo tiene un metabolismo de lo más rápido y que forma músculo muy rápidamente.

Por estos días, Jesús Lezama cuenta con su propio gimnasio (avenida del Ejército 132, Miraflores) donde vuelca toda su experiencia en TRX

Contenido Sugerido

Contenido GEC