Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Belleza

Cómo llevar el pelo con efecto mojado

El peinado wet hair seguirá siendo tendencia a pesar de los días sin sol

Modelos con wet hair.

El pelo con efecto mojado es la tendencia en las pasarelas para lo que resta del año.

Si pensabas que llevar el pelo con apariencia de mojado fue una tendencia que se fue con el verano, te equivocas. Diseñadores de moda y las celebridades lo han hecho suyo.

Getty Images

El pelo con efecto mojado (wet hair) fue el peinado más deseado del verano y seguirá presente el resto del año. Convertido en el favorito de diseñadores como Emanuel Ungaro, Elie Saab, Thakoon Panichgul y de las marcas Balmain y Givenchy, este peinado es la solución perfecta para un look pulcro, moderno y sexy.

La modelo Kendall Jenner y artistas como Rihanna son algunas de las celebridades que han hecho suyo este look, dejándose ver en recientes galas con este peinado.

pelo mojado

La modelo Kendall Jenner y la cantante Rihanna llevan sus melenas con un efecto de total wet hair.

La modelo Kendall Jenner y la cantante Rihanna llevan sus melenas con un efecto de total wet hair.

Getty Images

¿Cómo se consigue ese toque de glamour? “El wet hair se logra aplicando productos con acabado satinado o con brillo”, refiere el estilista Alexander Sánchez. Entre ellos, los protagonistas son el gel, el mousse o la cera. Eso sí, el secreto para que quede como quieres –advierte la estilista Yaned Espinoza– es utilizar el producto correcto (la elección depende de tu tipo de pelo) en la cantidad adecuada (empieza siempre con poco: una porción similar al tamaño de una moneda). Y si deseas que el efecto sea de larga duración combina en orden correlativo gel, cera y laca, sugiere Espinoza.

El gel es básico para lograr el efecto de pelo mojado, pero considera que también lo dejará rígido, apunta Alexander Sánchez, de TIGI Perú.

El mousse se usa para lograr el aspecto de recién salida de la ducha, pero no es de larga duración. Ideal en melenas largas, detalla la estilista Espinoza.

La cera es perfecta para el pelo delgado y con poco volumen. Si lo mezclas con gel obtienes el efecto semihúmedo, asegura la estilista Yaned Espinoza.

pelo con efecto mojado

Conseguir el pelo con efecto mojado no es complicado. Solo necesitas gel, mousse o cera. Elige alguno según tu tipo de pelo.

Conseguir el pelo con efecto mojado no es complicado. Solo necesitas tres tipos de productos de acuerdo a tu tipo de pelo o del acabado que deseas lograr: gel, mousse o cera. 

El Comercio

Tags Relacionados:

Belleza femenina

Pelo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías