MDN
Detalles a tener en cuenta para recibir un gato en casa - 3

Para recibir un nuevo en casa, debes tener en cuenta cosas básicas para que se sienta a gusto como accesorios para su alimentación, juguetes que lo mantengan activo y elementos que promuevan su higiene. También necesitará de tu cuidado especial, especialmente los primeros días.

El veterinario Juan Diego Asencios recomienda que el gato tenga un recipiente para líquido y otro para alimento. No hay que olvidar la caja de arena para que haga sus necesidades cómodamente y un rascador para que afile sus uñas sin destruir tus muebles.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La diversión es muy importante para el gato. El juguete más común es la caña de pescar con una pluma o ratón al extremo que tratará de atrapar. También hay túneles de plástico que esconden un cascabel que deberá sacar con la pata, madejas de lana, etc.

Los gatos son muy curiosos, así que debes de estar atenta para que no sufran accidentes. La veterinaria Luz Marina Vidal comenta que, por jugar, pueden tragar objetos o sustancias dañinas. Además, como no conocen el espacio, puede golpearse.

Acostúmbralo a bañarse. Los primeros chapuzones del gato deben ser cuando tenga sus vacunas completas y desde el mes y medio si cuentas con un lugar cerrado y lo secas bien.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

____________________

Comida. El cambio de marca de alimento debe ser gradual en los gatos. Retira un poco de la comida acostumbrada y reemplaza con una ración de la nueva, después incrementa la porción del nuevo producto y reduce la del anterior.

Accidentes. Los gatos adultos, sobre todo los no esterilizados, suelen escaparse. Por eso están expuestos a enfermedades y accidentes.

Caja de arena. A los gatos les gusta hacer sus necesidades en tierra o arena. Enséñale donde está su caja, siempre lejos de la comida ni en lugares altos. Elige arena que no levante mucho polvo y que sea fácil de encontrar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC