Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Color de temporada: Cómo llevar mostaza en invierno

Es uno de los colores más fuertes para la temporada, así lo ratifica el streetstyle. Te presentamos su manual de uso

El mostaza es un derivado del amarillo. Al utilizarlo, hay que tener en cuenta que, por ser cálido y brillante, resaltará la zona en la que lo lleves puesto y la ampliará.

Así, “si tu silueta es triángulo –hombros estrechos, caderas y muslos anchos– será conveniente llevarlo en la parte superior del cuerpo”, explica Giselle Elías Belaunde, asesora de imagen y directora de la escuela LPS El arte de la imagen. Ponte, por ejemplo, una blusa mostaza con volantes y un pantalón negro, que te estilizará. A la figura triángulo invertido –hombros amplios, caderas estrechas– le sucederá lo contrario y un palazzo mostaza será perfecto.

Si tienes la silueta rectángulo –hombros y caderas estrechas, cintura poco definida– utiliza, sin problema, un vestido completamente mostaza y añádele un cinturón.

En general, combinarlo con colores neutros, como el negro, blanco, gris y nude siempre será acertado. Si te atreves a más, puedes mezclarlo con violeta o azul eléctrico. También, con verde militar, rayas y animal print. Si quieres ir de a pocos, empieza con un accesorio. Y, de preferencia, “no lo combines con pasteles, porque choca demasiado y no es armonioso”, aconseja Mariana Barrios, docente de la carrera de Diseño y Gestión de Moda de la UPC.

Tags Relacionados:

tendencias

moda

mostaza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías