Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Azul navy: Te contamos cómo combinar el color del verano

Urbano o casual, te proponemos cuatro formas distintas de llevar este tono de moda con aires marineros.

El azul es el color del verano y para estar a tono con la temporada ¿por qué no ir por el mundo sintiéndote cómoda y fresca sin dejar por ello el estilo Si amas la sobriedad, elegancia y glamour del azul marino, ahora tienes la oportunidad de ir más allá y experimentar con una tendencia que despunta desde el 2015.

La moda de inspiración marina se reinventa para darle un renovado protagonismo al  azul marino, el color de las principales armadas del mundo. Pero debemos a la Armada Naval Británica (Royal Navy) la adopción de una pieza clave en su uniforme: la chaqueta de sarga azul combinada con blanco y botones metálicos en color plata o dorados. En 1857 era parte del uniforme de toda la flota. De alli viene el término azul marino.

La adopción de la camiseta a rayas como prenda utilizada por los civiles es atribuida popularmente a Gabrielle ‘Coco’ Chanel, quien vió a los marineros ataviados con la popular camiseta y decidió incorporarla al vestuario femenino. Incluso, en una de sus fotos más conocidas (tomada en su casa de la riviera francesa Villa La Pausa en 1930) la diseñadora posa ataviada con una.

Como ves, el color azul navy y la moda de aires marineros tiene una historia propia por contar. ¿Cómo vestirla? Mira estas opciones.

Tags Relacionados:

moda

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías