>

Blazer: Dónde comprar sus versiones más 'trendy'

El blazer es el complemento ideal para looks de toda ocasión. Nutre tu armario con prendas de color entero y suma piezas de tendencia. Miras estas opciones (FOTO: El Comercio)

1 de 6

 
 
El blazer es una prenda básica que no puede faltar en nuestro armario. De corte clásico o moderno, esta pieza del guardarropa se ido adaptando a las tendencias de moda desde que empezará a ser parte del universo femenino. Inspirada en la moda marinera, la historia de los blazers se remonta a 1837, cuando la reina Victoria de Inglaterra visitó la fragata HMS Blazer y, encantada con el uniforme creado por el comandante de la nave, decidió generalizar uso en toda la Armada Británica.

A partir de ese momento, la chaqueta marinera fue parte del vestir masculino; luego fue incorporado como uniforme escolar y de algunos clubs náuticos hasta que fue incorporado como parte del vestuario de las aeromozas. Fue con el diseñador Yves Saint Laurent que el esmoquin femenino empezó a verse como una prenda esencial. Hoy, el blazer es el complemento ideal para looks casuales, formales e, incluso, elegantes. ¿Cómo elegir el ideal para ti? El diseñador peruano Yirko Sivirich comparte estos consejos:

1. Es recomendable que el blazer tenga cierta amplitud en la parte inferior para equilibrar el volumen del cuerpo. Asimismo, se puede jugar con detalles en la parte inferior que resulten llamativos, con el objetivo de lograr el mismo efecto.

2. Para las siluetas tipo manzana, lo ideal es apostar por blazers un poco largos, de buen entalle y de un solo botón; en cambio, para las siluetas tipo pera o triángulo invertido más importante que preocuparse por el ajuste es apostar por blazers de corte un poco recto, que terminen al final de la cadera.

3  El largo perfecto de la prenda depende del tipo de cuerpo. En algunos casos, es mejor apostar por un blazer corto, ideal para las mujeres de talla baja. Una prenda con más largo puede ser la mejor opción para las damas altas y con caderas pronunciadas.

4. En cuanto al largo de las mangas del blazer, este dependerá del uso que se le da a la prenda. Si se trata de una situación formal y necesitas llevar una blusa de manga larga, los puños de esta han de notarse ligeramente. Por tanto, un blazer de mangas un poco cortas será el adecuado. Para situaciones informales, el largo de las mangas del blazer no sigue una norma en particular. Todo dependerá del estilo de cada mujer, pues el blazer también puede llevarse remangado.

5. El ancho de las solapas tiene que ir en proporción con la contextura de la mujer. Y sobre la ubicación del primer botón de la chaqueta, llevarlo por debajo del busto es lo más recomendado, sobre todo para aquellas mujeres de busto grande.

 

 

Duelo de tendencias: Bella Hadid  vs. Gigi Hadid

¡ También te gustará !

Duelo de tendencias: Bella Hadid vs. Gigi Hadid

Las hermanas Bella Hadid y Gigi Hadid están de moda y acá las enfrentamos en un divertido duelo de tendencias.

Pantalones estampados: dónde comprarlos y cómo combinarlos

¡ También te gustará !

Pantalones estampados: dónde comprarlos y cómo combinarlos

Cuatro combinaciones para lucir con estilo los pantalones estampados.

Ellas fueron las 'celebrities' mejor vestidas de la semana

¡ También te gustará !

Ellas fueron las 'celebrities' mejor vestidas de la semana

Entérate que celebridades dieron la hora con sus prendas. ¡No te pierdas ninguna!

Estas son las famosas que también se visten con ropa low cost

¡ También te gustará !

Estas son las famosas que también se visten con ropa low cost

Son varias las famosas que han optado por vestir prendas low cost en distintas ocasiones. Conoce quiénes son.

Ballerinas: Dónde encontrar los modelos más 'trendy'

¡ También te gustará !

Ballerinas: Dónde encontrar los modelos más 'trendy'

Pon la comodidad a tus pies con un calzado que se adapta a las tendencias en boga